Almeida comparte la «decisión» de la Comunidad de solicitar pasar a la Fase 1

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este jueves que comparte la «decisión acertada» de la Comunidad de Madrid de solicitar al Gobierno central pasar a la Fase 1 de la desescalada, algo «fundamental para avanzar en la reactivación económica».

«Comparto la decisión de solicitar el paso a la fase 1 porque obviamente si la Comunidad de Madrid ha hecho esa solicitud es porque entiendo que es de acuerdo a datos y a estándares», ha expresado durante la rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Gobierno.

Almeida ve «acertada» la decisión para que «cuanto antes se reactive la economía». Además, ha indicado que cree que «no debería ser noticia que haya un debate sobre si se dan o no las condiciones de llagar a un acuerdo del gobierno regional liderado por Díaz Ayuso».

El debate sobre si la región debía o no pasar o no a la siguiente fase comenzó este miércoles por la mañana, en la reunión que mantienen semanalmente los miembros del Consejo de Gobierno, y continuó por la tarde en un nuevo encuentro telemático, que finalizó sobre las 18.45 horas.