Ayuso asegura que una oposición para administrativos en Madrid el 8M se hizo con medidas de separación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que la región acogió el 8 de marzo una oposición de ingreso al cuerpo administrativo regional y que se realizó con medidas de separación y distanciamiento.

Así lo ha indicado en redes sociales en relación a la información adelantada por ‘El Confidencial’ sobre la celebración de esta prueba, cuando un día antes había remitido a la Delegación del Gobierno dos resoluciones de la Dirección General de Salud Pública sobre el riesgo de coronavirus.

Para la prueba selectiva estaban convocados ese día por la mañana unos 1.250 opositores en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Príncipe Felipe.

Al respecto, la propia presidenta ha detallado que la oposición se fijó en un centro con 81 aulas en cinco edificios. La distribución fue de una «quincena de opositores por aula, en filas de solo uno y distancias mínimas de separación de más de un metro en todos los casos», ha apuntado.

Respecto a la coincidencia de este proceso selectivo» en el mismo día que tuvo lugar la marcha del 8M en Madrid, algo criticado por la Comunidad de Madrid, Ayuso ha enfatizado que «no se deberían comparar unas oposiciones con una manifestación».

La presidenta de la Comunidad aseguró a finales de abril que tras las manifestaciones del 8 de marzo y las actividades que transcurrieron ese fin de semana la proyección del coronavirus en Madrid se multiplicó hasta la previsión de 30.000 posibles contagios.

«A pesar de que desde el Gobierno central transmitían constantemente que el virus no tendría prácticamente incidencia en España, la Consejería de Sanidad comenzó a estudiar qué necesidades tendríamos en Madrid si el virus se extendiera, entendiendo, en aquel momento, que su capacidad de infección sería como una gripe. Y ya se aislaban y se atendían los primeros contagios, así como se ponía en cuarentena a la familia y allegados», subrayó.