Banksy rinde homenaje a los sanitarios y los convierte en superhéroes en una nueva obra en un hospital

MAEl artista británico Banksy ha rendido homenaje a los sanitarios que luchan contra el coronavirus con una obra que ha aparecido en el Hospital General de Southhampton (Reino Unido), en la costa sur de la isla, en la que convierte a los profesionales de la salud en superhéroes, y que ha aparecido en este centro de salud acompañada de una nota en la que da ánimo al personal sanitario, según publica la prensa británica.

«Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro», señala el artista en la nota que acompañaba a la obra, que ahora cuelga en una de las paredes del vestíbulo de este hospital, cerca de la zona de urgencias.

En esta pintura, de un metro cuadrado de tamaño, aparece un niño arrodillado junto a una papelera, en la que el pequeño ha abandonado dos muñecos de Batman y Spiderman, mientras sostiene en sus manos la muñeca de una enfermera, a la que hace volar como si se tratara de una heroína.

La obra está realizada en blanco y negro, excepto la cruz roja que lleva pintada en el pecho la superheroína, que lleva capa y mascarilla, y sostiene el brazo en alto como si estuviera en una misión para salvar el mundo.

Tal y como ha señalado el Hospital General de Southhampton, esta obra permanecerá en el centro hasta el otoño, cuando será subastada para recaudar fondos para el National Health Service (NHS), el eservicio de salud de Reino Unido.

«Nuestra familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados», ha señalado a la BBC la directora ejecutiva del Fideicomiso de la Fundación NHS del Hospital Universitario de Southampton, Paula Head.