Calvo: «Hay una vicepresidencia de políticas sociales y habría que darles un giro importante»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este jueves la necesidad de «dar un giro importante» a la gestión de las residencias de ancianos ante las miles de muertes provocadas por el Covid-19 y para que «los mayores estén en mejores condiciones».

Calvo, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez cuenta con una vicepresidencia, dirigida por Pablo Iglesias, «en la que están las políticas sociales referenciadas» y ha apostado por realizar cambios para garantizar la atención a los ancianos.

«Habría que darle un giro importante a esto, las residencias tienen que estar mejor atendidas, con más cuidados sanitarios, con más especialidades», ha indicado Calvo, quien ha reconocido, no obstante, que las competencias en esta materia son mayoritamente de las comunidades autónomas.

«No podemos llamar progreso a lo que es puro consumismo», ha asegurado la dirigente socialista quien se ha mostrado partidaria de «repensar una sociedad que no puede tener tiempo para cuidar a sus mayores».

La vicepresidenta, que ha asegurado encontrarse ya recuperada de su convalecencia por coronavirus, ha admitido que para un gobierno progresista la crisis provocada por el coronavirus va a «ser un aprendizaje y una lección» y ha apelado a la necesidad de «rehumanizar» la sociedad.

En su opinión, hay mucho que «hacer en políticas sociales en un país que viene de una crisis que gestionó la derecha con muchos recortes en solidaridad»