lunes, 2 agosto 2021 10:38

Colau comparte que Barcelona no pase a la fase 1

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha coincidido en la idoneidad de que la capital catalana no pase a la fase 1 de desconfinamiento el próximo lunes: “Compartimos que esperar una semana más es una opción más prudente”.

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática este jueves junto a la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, en la que ha afirmado que la desescalada de la ciudad “no será fácil, no será corta, sino que será larga y progresiva”.

En relación al impacto que supondrá para la ciudad no entrar en la fase 1, Colau ha asegurado que la principal consecuencia de aplazarlo debe ser que los ciudadanos confíen en el criterios de las administraciones: “No estamos hablando de semanas, sino de días”, ha dicho.

Vergés ha dicho que tanto el Govern como el Ayuntamiento tienen como objetivo que el desconfinamiento sea “lo antes posible, hacerlo bien y posible”, y Colau ha coincidido en que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ha añadido que este martes murieron 29 personas por coronavirus en Barcelona, mientras que el 31 de marzo se produjeron 136, cuando la pandemia estaba en su pico, y ha detallado que este martes se detectaron 103 nuevos casos en la ciudad, frente a los 750 del 26 de marzo.