sábado, 31 julio 2021 11:56

Convocadas subvenciones para proyectos de investigación científica en la red de Parques Nacionales

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales para el año 2020. El presupuesto de la convocatoria es de 508.925 euros, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de la convocatoria es promover un mejor conocimiento científico en materias relacionadas con la Red de ParquesNacionales y el fomento de la investigación. Los proyectos habrán de ser de investigación orientada a la adquisición de nuevos conocimientos científicos aplicables a los principios que orientan la naturaleza y función de los parques nacionales. Además, los proyectos deberán referirse a uno o varios de los espacios protegidos y tendrán una duración de tres años.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros deinvestigación y desarrollo universitarios; universidades, entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro. Así mismo podrán ser beneficiarios los centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica, centros deI+D+i y los centros públicos de investigación agraria y alimentariade las comunidades autónomas, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 19 de mayo y finalizará el día 19 de junio de 2020.