lunes, 2 agosto 2021 21:21

Patxi López pide al PP un cambio de estrategia y que no compita con Vox: “Será mejor para todos”

El diputado del PSOE Patxi López, elegido este jueves presidente de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social en el Congreso, ha pedido al PP un cambio de estrategia para que no compita con Vox y ha deseado una derecha “con sentido de Estado, con responsabilidad de país y con altura de miras”.

“¿A dónde le lleva esa competición?”, ha cuestionado López en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press. El socialista ha insistido en que la ciudadanía necesita “otra cosa” del PP. “Una derecha diferente que no compita con la extrema derecha”, ha contestado, para después incidir en que “cuanto antes se den cuenta de que no van a ninguna parte” con esa estrategia, será “mejor para todos”.

En este sentido, López ha destacado que pese a los “proyectos distintos” de PSOE y PP, ambas formaciones deben “hacer el ejercicio” de hablar “sin gritar”. “De escuchar, de entendernos. Eso está esperando la ciudadanía (…) Vamos a entendernos. Estamos obligados a no fallar”, ha señalado sobre la Comisión que preside en la Cámara Baja.

Así, ha recalcado que los partidos de la oposición al Ejecutivo “deben entender que su papel no es sólo criticar o cargarse al Gobierno”. “Tienen la obligación de aportar, proponer cuáles son los espacios de entendimiento”, ha definido.

Sobre la Comisión para la Reconstrucción que se ha puesto en marcha este jueves en el Congreso, y que tiene como objetivo debatir propuestas para acelerar la recuperación económica y social por la crisis del coronavirus, López ha explicado que ya se está trabajando en un calendario con los “grupos de trabajos, la comparecencia de expertos y los documentos” con los que se van a trabajar. “Es un trabajo intenso e intensivo. Queremos un dictamen con propuestas que se puedan llevar a la práctica”, ha concluido.