Ayuso propone fomentar el empleo con menos trabas y más confianza

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado por fomentar el empleo, menos trabas y confianza en los emprendedores como recetas para afrontar la situación derivada de la crisis del coronavirus.

Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, donde ha hecho hincapié en que el Gobierno regional «no ha escatimado en recursos ante la crisis». En este sentido, ha defendido el refuerzo de la contratación de personal sanitario así como la compra de material.

Además, ha destacado las ayudas impulsadas para autonómicos y empresarios. Ayuso ha hecho hincapié en que la política fiscal que se ha desarrollado hasta el momento en la Comunidad es la que la ha situado donde está. «Partimos de una buena base», ha dicho a continuación. «Si en la crisis los héroes son los profesionales sanitarios, en un economía los héroes son los empresarios y autónomos», ha remarcado.

Por su parte, Monasterio ha hecho hincapié en que se está ante el «principio del fin de la pandemia» y que quedan muchos meses pero hay que estar «preparados». «La mejor manera de estar preparados es ser muy prudentes, es fundamental la previsión sanitaria, económica y social», ha dicho.

A su parecer, es preferible «pecar de previsores que de optimistas» y ha alertado de que es fácil «bajar la guardia», como pasó en el acto de cierre de Ifema», y por ello ha insistido en que la autonomía necesita «un plan de contingencia» que haga frente a la situación actual y permita estar preparados en caso de que haya una «segunda oleada».

En este sentido, ha incidido en que cuánto se pudiera haber evitado con previsión, con cosas por ejemplo, como que el informe que recibió la Delegación del Gobierno por parte de la Consejería de Sanidad sobre el coronavirus antes del 8M lo hubieran conocido los madrileños.

Monasterio ha manifestado que es necesario colaborar «todos» y poner en marcha unos «necesarios» presupuestos de emergencia que hagan frente a la crisis, que incluyan una reducción de cargos en el Gobierno regional.

«Es necesario hacerlo, tienen un socio de Gobierno que no duda en entregarse a la izquierda, como vimos ayer, cuando no dudaron de salvar a Sánchez. Su socio está más preocupado en aparentar que manda que de ayudar en el mando», ha lanzado.