CyL ve un «repunte claro» con 950 nuevos casos declarados en Medora y insiste en la «prudencia»

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha advertido de que existe un «repunte claro» en el nivel de contagio al registrarse en el sistema Medora un total de 950 nuevos casos declarados en las últimas 24 horas, al tiempo que ha insistido en pedir «prudencia».

Casado ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno las apreciaciones realizadas desde la OMS sobre los países donde se pasa ahora a la fase de desescalada y en las que se apuntan a que «el riesgo de volver al confinamiento es muy real si no se gestiona bien».

«Entiendo que haya muchas empresas que quieran abrir y gente que quiere salir pero la prudencia puede llevar a un verano más tranquilo, si no lo hacemos volveremos a la casilla de salida y eso puede ser insoportable para todos nosotros», ha insistido.

En concreto, el registro Medora contabilizó 832 casos nuevos el lunes y 693 el martes, por lo que se achacó a una falta de declaración de casos durante el puente del 1 de Mayo. No obstante, la notificación de 950 casos a día de hoy hacen ver a Casado un «repunte claro» tras diez día de la salida de los niños a la calle.

«Debemos ser prudentes, seguimos declarando nuevos casos, el coronavirus está en fase de transmisión comunitaria», ha insistido la consejera, quien ha insistido en la importancia de no relajar la prevención y la protección, para lo que ha aconsejado, además de la higiene de manos y el distanciamiento social, el uso de mascarilla en situaciones en las que está en peligro guardar la distancia de dos metros.