El discurso sobre insultos de Adriana Lastra revuelve la red

Adriana Lastra se convirtió en tendencia ayer por la tarde cuando, tras un ajetreado pleno en el Congreso de los diputados, subió a la tribuna para responder a los constantes ataques de la oposición. Una sesión parlamentaria que no se avecinaba tranquila, terminó siendo un monólogo de reproches por parte de la derecha.

Octava semana de estado de alarma y nuevo pleno para votar una nueva prórroga, la cuarta. En los días anteriores a la sesión, los ánimos ya estaban caldeados ya que pocos eran los políticos que veían la necesidad de prolongar 15 días más el estado de alarma. Finalmente, Pedro Sánchez consiguió el sí de Inés Arrimadas y los suyos, y la abstención de Pablo Casado presionado por los suyos.

Pese a abstenerse, el líder del PP tuvo tiempo para reprochar al presidente del Gobierno su pésima gestión de la crisis y arremeter contra él por no ir de cara con las medidas adoptadas para el desconfinamiento. En un tono elevado, Adriana Lastra acusó a Casado de batir su propio «record» de insultos a Sánchez, lamentando que esa haya sido «la aportación» del PP al «esfuerzo» de la sociedad española por salvar vidas.

«Manipulador, mentiroso, cesarista, malversador, incompetente, incapaz, inepto, chapucero, pésimo, negligente, arbitrario, irresponsable, opaco o fraudulento, así hasta 37 insultos en quince minutos en su primera intervención, a razón de tres insultos por minuto«, afirmaba la Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 147782″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Las redes no han tardado en reaccionar a la comparecencia de la diputada socialista, que ha sido aplaudida por muchos y criticada a partes iguales. No ha gustado además que, en este gesto de reproche a Casado, Lastra haya calificado como «cacatúa» al secretario general del PP, Teodoro García Egea, por estar hablando durante su discurso.

«Podría mencionarme usted, o la cacatúa que tiene atrás, que no deja de hablar mientras yo estoy interviniendo, ¿en qué informe o estudio se basa usted para decir que el confinamiento ya no tiene sentido?», objetaba Lastra. Casado ante este ataque, le ha recriminado que «yo no sé dónde estarán las cacatuas, pero he visto toda clase de doberman como los de los vídeos antiguos de los 90 del PSOE«.

Twitter ha hecho el resto, enfrentando a simpatizantes y detractores de la política socialista, convirtiéndose así en un campo de batalla.