El Gobierno atiende consultas para personas mayores a través de Internet

El Gobierno ha recibido 223.000 consultas sobre el coronavirus a través del asistente conversacional Hispabot-Covid19 que ha creado para atender las necesidades de las personas mayores que no tienen acceso fácil a otros medios electrónicos.

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado en su comparecencia en el Congreso, en donde ha informado sobre las medidas tomadas por su departamento en la crisis sanitaria, que este canal utiliza la Inteligencia Artificial y el lenguaje natural para responder a una gran variedad de preguntas.

En su intervención ha indicado que las consultas se pueden realizar a través una página web y también por servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram. Este sistema, ha indicado, «ha garantizado un acceso sencillo a la información para el conjunto de la población».

DATOS OFICIALES Y FECHAS DE DESESCALADA, LOS MÁS CONSULTADOS

«El asistente está operativo a nivel nacional, pero hemos recibido consultas también de otros países de habla hispana, muy interesados por este tipo de instrumentos de apoyo en la gestión de la epidemia», ha señalado, antes de apuntar que en las 223.000 consultas recogidas, el porcentaje de éxito de la conversación ha sido «del 96%».

En este sentido, ha explicado que «existen 176 temas sobre los que preguntar, con más de 7.600 fórmulas diferentes que el sistema reconoce». Las consultas más mayoritarias, hasta el momento, son las cifras oficiales de casos, la fecha en que acabará la desescalada y los síntomas de la enfermedad, según ha indicado Calviño.