El increíble protocolo anti coronavirus para los niños chinos (vídeo)

Quizá los niños españoles tengan que pasar por lo de este niño en China pero lo que está claro es que el coronavirus ha cambiado y va a cambiar, al menos hasta que haya una vacuna, la vida diaria y las costumbres. En el vídeo se ve claramente el increíble protocolo contra el coronavirus que debe de pasar un niño antes de acceder a la escuela.

La grabación muestra claramente todo el proceso: un niño chino, muy obediente y protocolario, saluda antes de entrar al colegio. A continuación comienza a desinfectarse las suelas de los zapatos, deposita la mascarilla usada en un contenedor especial, se limpia las manos en un aparato para finalmente en otras dos máquinas, antes de entrar por la puerta del colegio, desinfectarse ropa y mochila, tomarse la temperatura y secarse las manos. En total 44 segundos que se están haciendo virales en Twitter y YouTube y que pueden evitar muchos contagios, con tanto celo seguramente todos. Los comentarios no se hicieron esperar en las redes.

tweet video niño chino mesa redacción 2 Moncloa

¿Viviremos esto en España?

¿Tendrán los niños españoles que pasar por esto para el próximo curso escolar? Seguramente no habrá estos medios y protocolo tan exacto pero ya hay una guía médica para proteger a los niños en las escuelas. En ella se especifican la medidas a tomar para la vuelta segura de los niños a los colegios, como la higiene y el frecuente lavado de manos, la limpieza y desinfección de los edificios y el aumento de flujo de aire y ventilación.

Sombreros chinos mesa redacción 2 Moncloa

Sin duda también será imprescindible una concienciación y enseñanza a los niños para que interioricen prácticas de prevención. Y si no siempre hay métodos como el instaurado también en china de curiosos sombreros con grandes alas o hélices laterales de más de un metro para mantener el distanciamiento entre los compañeros. Los profesores promovieron la participación de los padres y de los propios niños para confeccionarlos y el éxito está siendo inesperado.