Así se reparte estopa: Todos los ‘palos’ de Pérez-Reverte que han sido virales

Arturo Pérez-Reverte ha dicho por activa y por pasiva que a su edad (y con su mochila), puede permitirse decir su opinión sin complejos. Según su dardo, unos días es facha y al siguiente un rojo más. Lo suyo, sin embargo, es dar a diestro y siniestro allí donde él entiende que tiene algo que decir. Desde su tribuna de espectador de la España actual, y con Twitter (y alguna entrevista) de por medio, Reverte se ha despachado con todo el gusto (aunque sea amargo) sobre los diversos políticos y Políticas. Aquí algunas de sus afirmaciones más contundentes, y por ello, polémicas, que lo han puesto en la diana de unos y otros.

Incluso cuando estalla contra el Gobierno, en general, sin más dedos señalando, sus palabras son utilizadas por unos y otros. Las más de las ocasiones, sin respuesta del periodista y escritor. En ocasiones, con algunas respuestas para enmarcar. Esta ha sido la última polémica, a raíz de la enconada situación de la opinión publicada. Nosotros rescatamos los cariñosos tuites que ha dedicado a los políticos españoles.

REVERTE A RUFIÁN (Y NO CON AMOR)

El enfrentamiento con Gabriel Rufián, hoy portavoz de ERC en el Congreso, sus rifirafes vienen de lejos. Y más concretamente de las arenas de Twitter, este «territorio divertido» en el que de vez en cuando Reverte tiene la cualidad de generar temas de conversación.

El motivo, cómo no, el Process y los argumentos de los independentistas. Aquí el inicio del incendio.

Desde luego, no es precisamente Gabriel Rufián un político que deje pasar la ocasión para generar movimiento en su red social favorita.