miércoles, 28 julio 2021 12:20

Cinco pueblos con encanto que todavía no has visitado

El plan de desescalada estima que a principios de junio, en la fase 3, ya podremos desplazarnos entre provincias siempre que estén en la misma fase. Todos estamos deseando poder viajar aunque sea cerca y a veces nos olvidamos de que no hace falta volar miles de kilómetros para encontrar sitios espectaculares. Por eso te vamos a recomendar cinco pueblos con encanto que todavía no has visitado y están más cerca de lo que crees. Algunos de ellos son casi desconocidos o al menos no los habituales en las guías pero varios contra pronóstico aparecen en los primeros puestos de portales de escapadas rurales en detrimento de otros con más fama.

Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

Situado en la Serranía de Guadalajara, destaca por la particular arquitectura de sus casas, de color negro y con tejados de pizarra. Es un ejemplo perfecto de pueblo con encanto. Pequeño y pintoresco, forma parte de la llamada ruta de Los Pueblos Negros y rodeado de un entorno natural excepcional.

Dentro del pueblo no hay que dejar de visitar su plaza mayor y la iglesia, construida en pizarra y madera. Si es posible visita esta localidad a los ocho días del Corpus, cuando se celebra la Fiesta de la Octava del Corpus, declarado de interés turístico desde 1980.

En los alrededores no dejéis de ir a las Chorreras de Despeñalagua, donde se encuentra una espectacular cascada de más de 120 metros de caída. También cuenta con un Museo Etnológico y una sección dedicada a la historia textil de la zona.