Trump dice que el virus es un ataque «peor que el 11S» señalando a China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado a la crisis sanitaria causada por el coronavirus en el país como «el peor ataque que hemos tenido». «Es peor que Pearl Harbor. Es peor que el World Trade Center. Nunca ha habido un ataque así», ha asegurado el mandatario este miércoles.

Estas acusaciones las realiza al mismo tiempo que sigue señalando a China como responsable de haber creado el virus artificialmente, algo que contradicen los científicos: «Nunca debería haber pasado. Podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido en China», critica el líder político.

Trump ha realizado estas declaraciones a la par que decidía extender «indefinidamente» el equipo de trabajo encargado de aplacar al covid-19 en el país norteamericano. «No tenía ni idea de lo popular que es el grupo de trabajo hasta ayer. Cuando comencé a hablar de desmantelarlo, recibía llamadas de personas muy respetadas que decían que sería mejor mantenerlo en funcionamiento. Ha hecho un buen trabajo. Es un grupo de trabajo respetado», explicó, como recoge Euronews.

TRUMP QUIERE UNA VACUNA

Asimismo, el presidente señaló a través de Twitter que el equipo de trabajo ha hecho un gran trabajo consiguiendo respiradores que se están «produciendo ahora por miles». Se congratuló de estar ayudando a otros países en necesidad de ayuda. Además, apuntó al Task Force como un ejemplo a seguir para otras naciones.

El mandatario aseguró que el equipo de trabajo se enfocará ahora en las vacunas, y que su principal misión será allanar el camino para la pronta reapertura del país. Estados Unidos ya ha superado la cifra de 73.000 muertos, y los positivos confirmados llegan a los 1,22 millones.