Los alcaldes del PP reclaman una reunión con Montero para debatir sobre la utilización del superávit

Los alcaldes del PP de las grandes ciudades de España han reclamado por carta una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para abordar la financiación municipal ante la crisis provocada por el coronavirus.

En la misiva, firmada por José Luis Martínez-Almeida (Madrid), Jorge Azcón (Zaragoza), Susana Carrillo (Málaga), José Ballesta (Murcia), Luis Barcala (Alicante) y José María Bellido (Córdoba), los dirigentes ‘populares’ piden participar en un encuentro con Montero junto al resto de representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así, los alcaldes ‘populares’ buscan propiciar una reunión con la ministra Montero para debatir sobre la utilización del superávit y los remanentes de los ayuntamientos para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Almeida ha apuntado a la importancia de este encuentro para «convencer» a Montero de que el superávit vaya a parar «a las personas». Por su parte, el portavoz del PP en la FEMP, Jorge Azcón, ha pedido que el Gobierno acepte crear un fondo que dote de liquidez a las Entidades Locales y que aporte «ayudas directas».

Asimismo, desde el PP exigen esta reunión telemática con la ministra de Hacienda para precisar la cuantía y el modelo de gestión del Fondo de Transporte que la FEMP exigió al titular de Transportes, José Luis Ábalos, en la reunión del pasado miércoles.