Alexandria Ocasio-Cortez visita a sus votantes en Animal Crossing

El famoso nuevo icono de la izquierda en Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, ha sido noticia este viernes tras ser ‘pillada’ jugando al viral videojuego Animal Crossing de Nintendo. La congresista demócrata ha confirmado la curiosa anécdota, que ha encantado a muchos de sus admiradores, en especial los más jóvenes.

«Alexandria Ocasio-Cortez dice que recientemente consiguió una Nintendo Switch y empezó su isla en Animal Crossing hace un par de días», tuiteó este jueves una periodista de The Incercept.

Horas más tarde, Cortez tuiteó: «¡Hola! Soy nueva a esto. Me gustaría visitar las islas de personas al azar y dejarles una nota en su boletín. ¿Puedo hacer eso? Si sí, ¿cómo? ¿Debería abrir mis mensajes directos por primera vez desde la audiencia de Zuckerberg para recibir códigos Dodo?» se preguntaba la política. El asunto ha hecho reír a los fans del videojuego, que ya están impacientes por enviarle a la congresista sus cógidos Dodo, que permiten a un jugador visitar a otro dentro del videojuego.

EXdKY 3WoAAlPVu Moncloa
El personaje de Alexandria Ocasio-Cortez en el juego.

Además, Cortez indica que desde «dejarles una nota» a los jugadores que visite, probablemente un gesto de cortesía que la ayudaría a seguir construyendo su buena imagen como política.

ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ, ENCANTADA

Poco tiempo después, la política confirmó que había abierto sus MD y estaba encantada tras recibir decenas de códigos de personas deseosas de recibir una visita suya en el universo virtual. A continuación, publicó varios tuits en los que relataba la curiosa experiencia. «¡La gente está pidiendo visitas sorpresa a las islas de sus parejas! Este es el amor que todo el mundo merece», escribió entusiasmada Cortez.

Sin embargo, las cosas podían ponerse aún más «bizarras». Gary Whitta, guionista de ‘Star Wars: Rogue One’ que creó el primer Late Night Show en Animal Crossing, invitó a la congresista a participar en su programa.

Tras ver lo feliz que estaba Ocasio con su experiencia en el juego, Whitta le dijo: «¡Deberías venir como invitada a mi talk show que tiene lugar enteramente dentro del juego!». La política respondió diciendo: «Esto es lo suficientemente gracioso y bizarro como para convencerme». La prometedora respuesta de Cortez ha entusiasmado aún más a sus seguidores, encantados con esta incursión virtual de la política.