Ayuso reconoce que la exdirectora de Salud Pública no estaba de acuerdo con pasar a fase 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la exdirectora de Salud Pública, Yolanda Díaz, no conocía la reorganización de la Consejería de Sanidad y ha reconocido que no estaba de acuerdo con pasar a la fase 1.

En una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha asegurado ella que «desde hace unos cuantos días» quería «organizar un nuevo equipo y reorganizar» la Consejería ahora que saben «tanto del Covid-19», entre otras cosas que estará activo «en torno a dos años».

«Tenemos que hacer una consejería que sea proactiva y que además integre el trabajo que se estaba realizando en las residencias. A la vez tenemos que estar dando respuesta acerca de las siguientes fases y sobre cómo se encuentra la Comunidad de Madrid», ha dicho. Además, ha precisado que a la vez se acaba el plazo para solicitar entrar en la fase 1.

Ayuso ha desvelado que Fuentes «no quería continuar con este paso» pero ha recordado que «la máxima autoridad en materia sanitaria de la Comunidad, el consejero (Enrique Ruiz Escudero), «está de acuerdo» en hacerlo al igual que ella.

La presidenta madrileña ha reiterado que no habló con ella sobre su decisión de dimitir y ha asegurado está convencida de que Fuentes no sabía de los cambios en Sanidad. «De haberlo sabido se hubiera quedado seguramente de la mano de Antonio Zapatero», ha dicho.

«Madrid ha realizado un esfuerzo ímprobo. Madrid aunque se pueda comparar con otras capitales y con otras regiones del mundo, lo cierto es que hemos triplicado la capacidad de las UCIs, hemos creado Ifema, medicalizado hoteles y vamos a reforzar la plantilla», ha defendido.