Ayuso sorprende con sus argumentos para pasar a la fase 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sorprendido con sus declaraciones en varias cadenas de televisión. Tras conocerse la dimisión de la exdirectora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes. Ayuso afirmó «que no ha hablado con ella», pero «que sabe lo que quiere hacer en Madrid y es poner al frente a los mejores» tras una entrevista con Joaquín Prat.

La directora general de Salud Pública de Madrid dimitió este jueves al oponerse a que la región pudiese pasar a la fase 1 de la desescalada. En su carta de dimisión, Fuentes argumentaba que su «compromiso» con la sanidad madrileña le obligada a tomar esa decisión ya que la petición «no estaba basada en los criterios de salud» que debían prevalecer frente a otros «epidemiológicos como asistenciales». Además, y debido a esta dimisión, ha hecho que Madrid entregue la documentación para pasar de fase tarde y sin la firma de la jefa de Salud.

HORAS DESPUÉS EN ‘EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Pocas horas después, en ‘El Programa de Ana Rosa‘, la presentadora ha podido hablar con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, de esta crisis: «Desde hace algunos días quería reorganizar el equipo porque el covid-19 va a estar tiempo entre nosotros y ademas queremos reorganizar la gestión de las residencias con su medicalización. Esta directora ha decidido que no quería continuar con este paso, pero el consejero y yo después de hablar con muchos médicos si lo estamos. Ahora tenemos que informar a los ciudadanos y darles protección, como vamos a hacer dándoles una mascarilla a cada madrileño«.

SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ATRAVIESA MADRID

Isabel Díaz Ayuso ha hecho referencia a la situación económica que atraviesa Madrid y que podría empeorar si no cambiamos de fase: «Madrid ha realizado un gran esfuerzo y está en una situación distinta a otros lugares porque ha hecho muchos avances. Para evitar repuntes no podemos quedarnos continuamente en casa, por eso yo y el nuevo director creemos tenemos que aprender a convivir con el virus».

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que Madrid cumple todos los requisitos para pasar a la fase 1: «Estamos preparados», ha asegurado. Díaz ayuso se ha mostrado preocupada por las familias que no tienen ingresos: «En Madrid podríamos irnos a tal cantidad de parados si continuamos con las cosas cerradas, que podríamos irnos a muchísimos otros problemas incluso de orden público. Además, asegura que su criterio ha cambiado desde el miércoles al ver que el numero de UCI es suficientes y comprobar que hay mirar hacia delante y comenzar a salir para que la económica no sufra todavía más».

Pero no cabe duda, que en esta crisis amarga y llena de dolor, Isabel Díaz Ayuso, ofrece una dosis de entretenimiento a los medios de comunicación. Pero también si pensamos en que ella es la máxima responsable de la gestión de la sanidad madrileña y que en la Comunidad de Madrid han muerto una cifra elevada de personas respecto a las otras comunidades, entonces el entretenimiento se puede convertir en una paradoja. Y otra vez más Díaz Ayuso ha vuelto a sorprender a la audiencia por partida doble.