Carmen Porter reclama los nombres de los expertos tras la desescalada

En plena situación de tensión debido a las reticencias por parte del Gobierno en cuanto a publicar la identidad de los miembros del Comité de Expertos que decidirá qué CCAA pasan a la siguiente fase de la desescalada, Carmen Porter ha sido la última en pronunciarse al respecto.

En respuesta a un titular que decía: «Sanidad incumple la ley y se niega a dar los nombres del Comité de Expertos», la periodista y pareja del comunicador Iker Jiménez ha escrito este viernes en Twitter: «Desde hace dos meses en Milenio Live pedíamos los nombres del Comité de Expertos porque si les dejaran hablar, a lo mejor, entenderíamos algunas de las decisiones que se han tomado!!!», decía la subdirectora de Cuarto Milenio.

De esta forma ha indicado Porter que tanto ella como Iker Jiménez vienen desde hace tiempo reivindicado en su programa en YouTube ‘Milenio Live’ la importancia de conocer quiénes son estos expertos, cuya identidad el Gobierno no ha querido desvelar.

CARMEN PORTER: «QUERRÍA SABER QUIÉN ESTÁ DECIDIENDO»

Una usuaria contestó a Porter alegando: «Yo creo que hay que protegerlos, ley de protección de datos, ya don Fernando Simon habla por ellos…». La periodista respondió a esta opinión asegurando: «Pues yo querría saber quién está decidiendo sobre nuestra salud. Es como si me operan a corazón abierto pues me gustaría conocer al médico que lo va a hacer no?», explicó Carmen.

La periodista ha seguido ‘mojándose’ en el asunto: «Cuando aceptas ser asesor de un comité que asesora a políticos tienes que saber que tarde o temprano saldrán los nombres para bien o para mal!!!», exclamó en respuesta a otro tuitero.

Durante los últimos días, varios políticos del Partido Popular y de Vox han reprochado al Gobierno que no se de a conocer el nombre de estos expertos, como la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP).