martes, 3 agosto 2021 11:44

Casado exige que sea público el nombre de los expertos que decidan la desescalada

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles que sea público el nombre de los expertos que van a decidir el paso de cada provincia o área en las fases de desescalada y ha recalcado que así lo establece la ley de 2011. A su entender, es un derecho de los españoles.

Así se ha pronunciado durante una visita a unos laboratorios del sector biotecnológico de Madrid dedicados a la fabricación y desarrollo de kits de pruebas de diagnóstico humano veterinario y seguridad de alimentos, en la que ha estado acompañado por la exministra y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor.

En su intervención dentro de laboratorio, ataviado con mascarilla, guantes y bata, Casado ha señalado que es “importante” que en el plan de desescalada sepan “quiénes son los expertos que van a decidir qué comunidad, provincia o área sanitaria puede pasar de fase”.

“Tal y como indica la ley del año 2011 el nombre de los expertos tiene que ser público y creo que los españoles tienen derecho a saber qué comité de expertos va a decidir sobre su vida”, ha enfatizado el presidente de los ‘populares’.

TEST PARA RECUPERAR LA NORMALIDAD

Casado ha defendido que los ciudadanos dispongan de material de protección para una desescalada con garantías. “Si no tenemos test para recuperar la normalidad, es como si las mascarillas en vez de protegernos la nariz y la boca, las tuviéramos puestas en los ojos”, ha manifestado

Además, ha apela a que la desescalada se haga más por estratos sociales que por franjas horarias, al tiempo que ha hecho hincapié en los test masivos para no ir a ciegas “y poder recuperar la vida económica y la normalidad con seguridad y sin riesgos”.