Cataluña pagará material de protección a los centros de educación concertados

La Conselleria de Educación de la Generalitat pagará a los centros concertados material de protección sanitario para los trabajadores que atiendan durante los días de preinscripción presencial en las escuelas, han informado a Europa Press fuentes del departamento, tras las quejas de las patronales y asociaciones de familias de la concertada.

Las mismas fuentes han asegurado que «será una aportación económica a los centros, la misma cifra que se dará a los públicos por la compra de este material».

Las patronales y las familias de la escuela concertada catalana se habían mostrado «sorprendidas e indignadas al quedar excluidas» del reparto de material de protección sanitario en los centros para el proceso de preinscripción, tras conocer el Plan parcial de desconfinamiento y apertura de los centros educativos para realizar los procedimientos de preinscripción y matrícula escolar.

También lo había criticado el secretario general de Units, Ramon Espadaler, que en un tuit recogido por Europa Press ha agradecido la respuesta del conseller Josep Bargalló, en la que le comunica que se hará llegar una percepción económica a los centros para la compra de mascarillas, guantes y gel.

El diputado en el Congreso de JxCat Ferran Bel también había mostrado su rechazo a que no recibieran material de protección: «Un grave error que hay que resolver, Govern», había manifestado.