El Consejo de Administración de Prim aprueba un plan de sucesión que cambiará su Gobierno Corporativo

El Consejo de Administración de Prim, S.A. aprobó en su reunión de ayer, día 7 de mayo, un plan de sucesión para renovar la cúpula de la Compañía.

Este acuerdo constituye la puesta en escena del Plan de Acción que aprobó el Consejo en su reunión del 30 de enero de 2019, y que incluía la maduración del proceso de sucesión del primer ejecutivo de la compañía. Esta posición está ocupada en la actualidad por D. Andrés Estaire, quien tras 30 años como primer ejecutivo de la compañía la ha ubicado, junto con su equipo, en el liderazgo del sector.

En línea con los acuerdos, D. Andrés Estaire ha puesto a disposición del Consejo su cargo, y ha manifestado su disposición a colaborar en lo que aquel pueda necesitar tras su salida, lo que se producirá en los próximos meses, permaneciendo D. Andrés Estaire hasta ese momento al frente de sus tareas ejecutivas.

Tras su salida, los consejeros La Fuente Salada, S.L., representada por Dña. Lucía Comenge Valencia, y D. Jorge Prim Martinez asumirán, respectivamente, los cargos de Presidente no ejecutivo y Vicepresidente Primero de este máximo órgano de gestión de la Compañía y el nuevo primer ejecutivo, consolidada su elección y con el apoyo del Comité de Dirección, las funciones ejecutivas.

Con esta decisión, el Consejo pone en marcha un importante cambio de Gobierno Corporativo y generacional con el objetivo de abrir una nueva etapa de crecimiento, que sitúe la Compañía a la vanguardia de las mejores prácticas y consolide los avances propiciados por los anteriores gestores.

Lucía Comenge forma parte del Consejo de Administración de Prim en representación del primer  accionista de la empresa y consejero dominical La Fuente Salada S.L. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universitá Cattolica Sacro Cuore Milán. Ha desarrollado su  carrera  profesional  en  Londres  y  Madrid, formando parte del equipo directivo de la multinacional británica Rexam PLC y de la americana Ball Corporation, empresas a las que también representó en diferentes asociaciones de líderes europeos.

Por su parte, Jorge Prim, miembro de la familia fundadora, también forma parte del Consejo como consejero dominical. Es licenciado en Economía General por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por Instituto de Empresa de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas socio sanitarias hasta su incorporación a Prim en 2008. Desde entonces, su paso por los distintos departamentos de la compañía le permiten tener una visión y conocimiento profundo del negocio, esencial en esta nueva etapa.

Ambos garantizan un firme compromiso con todos los accionistas y los profesionales que forman la plantilla para reforzar el posicionamiento de Prim y consolidar su rentabilidad y su presencia en los mercados.

Acerca de Prim

Prim es un grupo empresarial español de capital privado que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985 y en el Mercado Continuo desde el año 2005. Fundado en 1870, es un referente en el mercado de suministros hospitalarios y de ortopedia, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, spa, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas.