Errejón patina en Twitter y la lía con una palabra: «Dicen que hasta le dieron una beca»

Puede parecer un error fortuito, pero según las aclaraciones del propio autor, fue el corrector del móvil. El fallo que ha cometido el diputado de Más País Íñigo Errejón en Twitter les ha servido a los más críticos para atacarle sin piedad. El líder de la formación progresista lamentó que el torturador franquista conocido como Billy el Niño hubiera fallecido con todos los honores policiales. Pero en su mensaje patinó más de la cuenta y utilizó una palabra que no era la oportuna. Algo que sirvió a algunos para recordarle que había recibido una beca universitaria, con la clara intención de rememorar las irregularidades de su beca black.

“Ha muerto el torturador González Pacheco, Billy el niño. Ha muerto sin que se le retiraran los honores y condecoraciones y cobrando una pensión especial por infringir dolor a quienes lucharon por la libertad. Es una humillación para el pueblo español y un insulto a sus víctimas”, aseguró Errejón en su cuenta de Twitter. Pero su grave error ortográfico no pasó desapercibido para los más críticos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»102871″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El líder de Más País pensó que era la palabra adecuada o simplemente fue el corrector. Pero según la Real Academia Española (RAE) no se “infringe dolor”, se inflige. La palabra infringir significa no cumplir una ley, norma o un pacto y la palabra infligir, que es la que debería haber utilizado Errejón, significa causar o producir dolor. Un error inocente que no debería haber trascendido más de la cuenta si no fuera por sus haters.

“Niño, busca la palabra «infringir», luego busca «infligir», y copia cada una cien veces. Hasta que no acabes, no hay bocadillo de Nocilla”, ha comentado un crítico. «Infligir», becario, es «infligir». Se «infringen» las leyes; el dolor «inflige». Y ya deberías saber la diferencia, que sois expertos en ambas” ha asegurado otro. “Dicen las malas lenguas que hasta le dieron una beca en la universidad por su sapiencia”, ha comentado otro hater de Errejón.

Tras varias críticas recibidas, el líder de Más País se lanzó a reconocer su error y a dejar claro a todos que había sido el corrector del móvil el que le había jugado una mala pasada a la hora de escribir la dichosa palabra. “Sí, ha sido el corrector al escribirlo rápido”, destacó el propio Errejón en su cuenta personal de Twitter.