jueves, 23 septiembre 2021 09:02

Estrellas de Hollywood que pusieron fin a sus carreras de un plumazo

Por cansancio, por crisis personales, por vocación a otros proyectos, por agobio o simplemente por edad. No todos los actores «mueren sobre el escenario» y ejercen toda su vida esta profesión aparentemente tan vocacional. Muchas estrellas de Hollywood pusieron fin a sus carreras de repente y la mayoría de ellas no eran precisamente segundas espadas o provocado por continuados fracasos. Veamos algunos ejemplos. Hay más de los que imaginas y por los motivos más curiosos.

Greta Garbo, otra estrella fugaz de Hollywood

hollywood

Por último un caso del Hollywood más clásico. Quizá la retirada más famosa y mítica de la historia del cine fue la de Greta Garbo, por su misterio y porque se encontraba en la cima del éxito. La actriz sueca nacionalizada estadounidense se retiró del cine en 1941 y no volvió a él hasta su fallecimiento en 1990. Nunca se supo la verdadera razón y la mayoría pensaba que sería temporal, debido a la Segunda Guerra Mundial, o una táctica publicitaria.

Lo cierto es que Greta Garbo nunca quiso ser actriz y lo único que declaró en relación a su retirada fue una frase lacónica y muy propia de su personalidad: «Quiero estar sola». Y así fue hasta su muerte. Nunca se casó ni tuvo hijos. Vivió una vida tranquila en su apartamento de Nueva York hasta su muerte a los 84 años. A pesar de su pronta retirada sigue siendo uno de los mayores mitos del celuloide.