miércoles, 28 julio 2021 19:05

Oltra destaca que en la Comunitat bajó un 15% las tasas universitarias: “Está hecho lo que el ministro quiere proponer”

La vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha hecho hincapié este viernes en que en la Comunitat Valenciana las tasas universitarias se han rebajado un 15 por ciento durante dos años consecutivos, por lo que se habría “avanzado ya y ya está hecho lo que el ministro quiere proponer a las comunidades autónomas”.

Así lo ha señalado durante la comparecencia para explicar los temas tratados en la reunión del Consell preguntada por el hecho de que el ministro de Universidades, Manuel Castells, haya pedido a las comunidades autónomas que calculen el coste que les supondría reducir el próximo curso el precio de la primera matrícula de Grado para valorar con el Ministerio de Hacienda la viabilidad de esta medida.

Oltra ha insistido en que “en la Comunitat Valenciana las tasas en los dos últimos años se han rebajado un 15%”. “Quiero decir con eso que a lo mejor ese mensaje del Ministerio es para otras comunidades autónomas, porque precisamente en esta comunidad autónoma llevamos dos años de ventaja a esa propuesta”, ha indicado Oltra.

La también consellera de Igualdad ha señalado que la administración tiene que “ver por donde va la propuesta del ministro”, pero ha insistido en que este caso la Comunitat Valenciana habría “avanzado ya y ya está hecho lo que el ministro quiere proponer a las comunidades”.