sábado, 24 julio 2021 12:41

El PP pide explicaciones a Interior por prometer 30.000 test y dejar “desamparados” a funcionarios

El Partido Popular ha registrado una petición de comparecencia del número dos del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, por dejar “desamparados” a los funcionarios de Policía, Guardia Civil y de prisiones tras prometer el titular de la cartera, Fernando Grande-Marlaska, que se realizarían 30.000 test para detectar el coronavirus.

La petición de comparecer en el Congreso se argumenta por lo que el PP entiende que ha sido un incumplimiento de lo prometido por Grande-Marlaska en la Comisión de Interior del pasado 23 de abril. Ese día, el ministro defendió las medidas adoptadas que habían reducido a una cuarta parte el contagio entre agentes. Según dijo, se habían realizado por entonces 5.000 test, prometiendo 30.000 pruebas “en los próximos días”.

La portavoz del PP en la Comisión de Interior, Ana Vázquez, ha explicado en su cuenta de Twitter que la petición de comparecencia se justifica por la “vergonzosa compra de test sin homologar a empresarios indultados por Zapatero”, así como la adquisición de “material de prevención a empresas de electrodomésticos”.

Según el PP, los funcionarios del Ministerio del Interior están “desamparados y siguen esperando la realización de los 30.000 test anunciados por el ministro el pasado 23 de abril”.

“¿Considera el Ministerio del Interior que los funcionarios de prisiones, guardias civiles y policías nacionales deben hacer test diferentes al resto de españoles y sin los certificados de calidad oportunos y que ordena la UE?”, se pregunta el PP en un escrito remitido a la Mesa del Congreso.