Los sanitarios muestran su apoyo a Yolanda Fuentes en Twitter

Una vez más los sanitarios son noticia en esta crisis por su ejemplaridad y firmeza ante lo que consideran una injusticia. Sucedía ayer, jueves 7 de mayo. Yolanda Fuentes, hasta entonces directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid dimitía de su cargo por disparidad de criterios con la presidenta Díaz Ayuso.

En concreto, Fuentes afirmaba no estar de acuerdo con la intención de Díaz Ayuso de pedir que la región pase a la fase 1 de la desescalada. Bajo su punto de vista, el territorio no cumple los requisitos sanitarios mínimos. De hecho, la presidenta de la Comunidad presentó su documento al gobierno a última hora del día de ayer sin la firma de ningún técnico.

La dimisión de la ya exdirectora de Salud Pública de Madrid ha generado una reacción solidaria y reaccionaria. Para la mayoría de los sanitarios su salida ha sido una completa injusticia. Bajo su punto de vista, se está dando más importancia a criterios políticos y económicos sin considerar los riesgos médicos.

Las redes sociales se han volcado para manifestar su disconformidad con Ayuso. Además, han querido agradecerle a Yolanda Fuentes no sólo su trabajo en esta pandemia sino en una vida dedicada al servicio público y al interés colectivo por encima del individual.