Unidas Podemos ve «lógico» que Madrid no entre en fase 1

El portavoz de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, ha indicado este viernes que es «lógico» que el Gobierno central haya rechazado que la Comunidad de Madrid pueda entrar en la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, algo que ha tildado de «irresponsabilidad» por parte de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

«Nos parece lógico. No hemos podido ver la documentación pero creemos que se incumple absolutamente cada uno de los criterios en este momento», ha sostenido Morano en declaraciones remitidas a los medios.

A su juicio, esto demuestra «la inmensa irresponsabilidad» de Ayuso al hacer esta solicitud para la cual no se ha guiado por «criterios sanitarios» sino por «las presiones económicas de agentes económicos» que dice desconocer quienes son.

«Todo para anteponer los intereses económicos a la salud de los madrileños. Ahora se va a dedicar Ayuso a lo mismo que ha hecho durante la gestión de esta crisis, a hacer oposición al Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos. Debería atender a los madrileños y dejarse de politiqueos», ha zanjado.