lunes, 2 agosto 2021 15:00

Arrimadas ensalza la coalición con el PP: “Estamos más unidos que el Ejecutivo central”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha puesto en valor este sábado los gobiernos autonómicos gestionados por la coalición PP-Cs y ha apuntado que existe “más unidad” en estas alianzas que en el Ejecutivo central del PSOE y Unidas Podemos.

Así se ha pronunciado la líder de Ciudadanos en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, después de que algunas voces del PP criticaran el acuerdo al que llegó la formación ‘naranja’ con el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar la prórroga del estado de alarma.

En este sentido, Arrimadas ha puesto en valor la alianza entre PP y Ciudadanos en los gobiernos regionales de Madrid, Castilla y León, Murcia y Andalucía que, a su juicio, han demostrado ser más “fuertes” que el propio Ejecutivo central.

“Aquellos que se alegrarían de que esto no fuera así les digo que se van a quedar con las ganas”, ha subrayado Arrimadas, quien a renglón seguido ha defendido particularmente la labor del Ejecutivo de Madrid tras la polémica de esta última semana.

A este respecto, Arrimadas considera que la decisión de mandar al Gobierno central la solicitud para pasar de Fase 1 responde a una “propuesta trabajada” por parte de la Comunidad de Madrid y ha apelado a buscar una sintonía entre salvar vidas y “salvar empleos”.

DEFIENDE EL VOTO A FAVOR DE LA PRÓRROGA

Respecto a ampliar acuerdos con el Gobierno, la líder de Ciudadanos ha señalado que su formación votará reales decretos del Ejecutivo si consideran que son positivos para los españoles y sirven para salvar vidas y empleos.

No ha aclarado sin embargo si Ciudadanos está dispuesto a pactar con el Gobierno unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) después del acuerdo del pasado miércoles, algo que Arrimadas ha recalcado que fue un apoyo a la prórroga del estado de alarma y no al Gobierno.

“El Gobierno sabe lo que pienso, incluso traté de evitar su confirmación con la ‘vía 221′”, ha sostenido la líder de Ciudadanos después de que recibiera algunas críticas por parte del PP e incluso algunas bajas en su propio partido como la del exdiputado Juan Carlos Girauta.

Sobre las apreciaciones de este último, Arrimadas ha asegurado que valora más las críticas que las alabanzas y ha insistido en que su formación trabaja para salvar vidas y no para hacer cálculos electoralistas.