Ayuso reivindica la UE como «fuente de prosperidad y cohesión entre los pueblos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado el papel de la Unión Europea (UE) como «fuente de prosperidad y cohesión entre los pueblos», especialmente durante la crisis del coronavirus que arroja una cifra de 100.000 fallecidos en los estados miembros.

Así lo ha señalado la líder regional en el acto de conmemoración del Día de Europa celebrado por el Ayuntamiento de la capital, que este año coincide con el 70 aniversario de la Declaración que supuso el germen de la creación de la UE.

Para conmemorar esta fecha, la fachada principal de la Real Casa de Correos se iluminará de azul durante el fin de semana y una gran bandera de la UE se desplegará.

La Comunidad de Madrid organiza a lo largo del año múltiples actividades divulgativas centradas en la Unión Europea, como las campañas culturales para niños en los municipios de la región y en aulas hospitalarias o las publicaciones infantiles que edita el Centro de Documentación Europea.

Además, el Gobierno autonómico ha implantado la asignatura sobre la UE en el currículo escolar madrileño para potenciar el conocimiento de la Historia de Europa y sus valores en las aulas de la región.