La Guardia Civil entrega comida y medicamentos en núcleos rurales

La Guardia Civil continúa con la entrega de todo tipo de material sanitario, medicamentos, comida y material escolar en los diversos núcleos rurales y zonas más aisladas del país.

En este sentido, la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha repartido de material escolar a más de 40 alumnos de diversos centros de la región desde el inicio del confinamiento y ha realizado más de 280 entregas de medicamentos hasta la fecha.

Además, en el Puesto de Salinas, los agentes transportan semanalmente los alimentos comprados por el personal de una residencia geriátrica de la localidad, tras conocer que ante el endurecimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma, necesitaban ayuda para trasladar la compra que realizan cada semana en un supermercado de la zona.

Por su parte, en la Comandancia de Guadalajara, la Guardia Civil ha trasladado desde el Colegio Público de Educación Especial ‘Virgen del Amparo’, material especifico destinado a terapias de rehabilitación (un bipedestador y un andador) a dos niños con diversidad funcional con daño cerebral, a sus domicilios en las localidades de Azuqueca de Henares y de Brihuega.

Según ha detallado la Guardia Civil, este auxilio sanitario se ha realizado a petición del equipo de fisioterapia del centro educativo, ya que debido a la suspensión de la actividad educativa por el estado de alarma los niños llevan sin recibir tratamiento fisioterapéutico desde el pasado mes de marzo.