jueves, 29 julio 2021 14:11

Patrimonio Nacional reabrirá los Jardines de Aranjuez este lunes solo para pasear

Patrimonio Nacional ha informado que el próximo lunes 11 de mayo reabrirá los Jardines de Aranjuez para que los ciudadanos puedan pasear durante las salidas permitidas por el Gobierno y no para la práctica del deporte. Este enclave llevaba cerrado desde que el Ejecutivo decretó el estado de alarma con motivo de la crisis del coronavirus.

Según ha informado la institución en un comunicado, recogido por Europa Press, esta área que abarca un total de 111,23 hectáreas visitables, se volverá a abrir dada la evolución de la pandemia del coronavirus y por la necesidad de contar con espacios verdes en zons urbanas.

Esta decisión ha sido tomada conjuntamente entre la presidenta de Patrimonio Nacional, el delegado de Gobierno en la Comunidad y la alcaldesa de Aranjuez, a petición de esta última.

Desde Patrimonio Nacional apelan a la responsabilidad ciudadana para evitar aglomeraciones y la concentración de personas en un mismo espacio, y llaman a cumplir las normas de distanciamiento e higiene.

Para ello, las autoridades han acordado la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del servicio de seguridad en la puerta, el precinto de bancos y zonas de recreto y la clausura de fuentes públicas.

Los ciudadanos sin embargo no podrán hacer deporte en este recinto al ser una zona con especial “sensibilidad” en cuanto a flora y fauna. Tampoco se podrá acceder con bicicletas, patinetes, ni con animales de compañia, según ha comunicado Patrimonio Nacional.

Por úlimo, advierten que en el caso de que la respuesta ciudadana no sea la correcta se adoptarán nuevas medidas y normas en el uso de los Jardines. Patrimonio Nacional también está trabajando en un plan de reapertura de nuevos espacios, tanto al aire libre, como monumentos.