Villacís critica a Lastra sobre la decisión del Gobierno de que Madrid siga en Fase 0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, por un mensaje divulgado ayer en twitter sobre la decisión del Gobierno central de que la Comunidad de Madrid no pase a la Fase 1 de la desescalada. Villacísha pedido al Gobierno que «valore los méritos» que han hecho la Comunidad de Madrid y la capital para «controlar la pandemia» y ha solicitado al PSOE que no convierta esta vuelta paulatina a la normalidad en «una lucha partidista».

«Que dejen de pensar en el Partido Socialista y el juego político que quieren hacer, porque están en juego la vida de muchas personas y sobre todo la economía de muchas personas», ha lanzado la líder ‘naranja’ en el Ayuntamiento en declaraciones antes de la conmemoración del Día de Europa.

Sobre la negativa de Sanidad de permitir a la región el paso a la fase 1, ha asegurado que lo respetan, pero que «ha sido muy responsable» y que se adelantaron a las medidas para frenar el coronavirus del Gobierno central.

«Podríamos hacer en fase 0 como muchas ciudades y abrir todos los parques y nosotros no lo hemos hecho, sino que hemos tenido una fase 0 responsable igual que hubiéramos acometido una fase 1 responsable», ha argumentado la vicealcaldesa, quien se ha mostrado sorprendida de que la portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, Adriana Lastra, adelantase por Twitter la decisión de Sanidad.

Entiende por ello, que el Ejecutivo nacional no está actuando «como un equipo de Gobierno» y se está comportando «de una forma partidista que arroja cierta mancha sobre su toma de decisiones».

Por otro lado, ha remarcado que de las respuestas a la crisis del coronavirus pasan por la Unión Europea y que «la respuesta nunca va a ser menos Europa, más segregación, más nacionalismo o más populismo; sino todo lo contrario, más unión y más fortaleza».