Abascal denuncia que Twitter permita una campaña que pide su muerte y pregunta si ocurriría lo mismo con Sánchez

El presidente del Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este domingo el clima de «odio contra millones de españoles» que, a su juicio, «ha sido atizado desde la tribuna del Congreso», y que, según ha dado a entender, ha llevado a que se viralizase una campaña en Twitter pidiendo su muerte, con el lema ‘Matar a Abascal’.

En una serie de mensajes publicados en esta red social, recogidos por Europa Press, el líder de Vox y su formación se preguntan por qué esta campaña no es considerada delito de odio y por qué se ha permitido. «¿Si hubiese sido ‘Matar a Pedro Sánchez’ habríais actuado igual?», preguntan a Twitter.

«Cuando tenía 9 años mataron a un amigo de mi padre. Sin llegar a la adolescencia supe que querían matar a mi abuelo. En mi juventud temprana conocí al menos tres planes para matar a mi padre. A los 24 años descubrieron la primera intentona frustrada para asesinarme a mi», recuerda Abascal.

En este punto, afirma que el hecho de que, «dos décadas después», el hashtag ‘matar a Abascal’ sea Trending Topic», le da igual, pero no que, a su juicio, se esté fomentando «el odio contra millones de españoles» desde «la tribuna del Congreso».

«Que dos décadas después el hashtag «matar a abascal» sea TT personalmente me resbala. Pero el odio contra millones de españoles ha sido atizado desde la tribuna del Congreso y desde las redacciones de los medios y amparado por las redes sociales. Eso no lo paso por alto», ha avisado.