Baleares registra seis nuevos contagios, hasta los 1.950, y dos nuevos fallecidos

Baleares ha registrado en las últimas horas seis nuevos contagios por coronavirus (COVID-19), de modo que la cifra de casos confirmados por PCR en la comunidad autónoma asciende hasta los 1.950 casos, según datos del Ministerio de Sanidad. Esto supone un incremento del 0,3% respecto a la última actualización.

Además, la estadística de Sanidad incorpora dos nuevos fallecidos, de forma que ya son 209 las personas que han perdido la vida a causa del virus en Baleares.

Respecto a este sábado, no se ha requerido en las Islas ninguna nueva hospitalización. Desde que empezara la pandemia 1.141 pacientes han precisado ingreso hospitalario, de los cuales 169 en la UCI, una cifra que también se mantiene con respecto a las últimas 24 horas.

Por otro lado, según la Conselleria de Salud, las altas anotan un incremento de seis personas con respecto al último balance. Hasta la fecha 1.401 personas han superado el virus en las Islas. De este modo, la cifra de casos activos sigue bajando hasta los 340 casos.

En total, en el archipiélago de Baleares se han practicado 64.674 pruebas de laboratorio, de las cuales 52.820 han sido PCR y 11.854 tests de anticuerpos.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 185 personas hospitalizadas, 34 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). 154 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). Hay que recordar que no todas las personas que están bajo el seguimiento de las UVAC de Mallorca son positivas confirmadas en coronavirus.

Mientras, en Menorca, hay cinco personas hospitalizadas, todas en la UCI. También hay dos personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 23 las personas hospitalizadas, de las cuales cinco en la UCI. Otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

UN 17,4% DE LOS CONTAGIOS SON TRABAJADORES DE CENTROS SANITARIOS

Por último, la Conselleria ha expuesto que desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 341 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,4 % de los 1.950 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora.

De todos estos casos, actualmente hay 87 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de Baleares. Un total de 150 están en vigilancia activa.