Fallece una paciente de 22 años tras un incendio en la Unidad Rehabilitación Psicosocial de Teguise

Una paciente de 22 años falleció durante la pasada noche tras declararse un incendio en la zona de la lavandería de la Unidad Rehabilitación Psicosocial que está ubicada en el municipio de Teguise (Lanzarote) y cuyas causas aún se desconocen.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.00 horas de este sábado cuando una llamada alertó del fuego en el centro.

Hasta el lugar se trasladó el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios, cuyo personal rescataron a una mujer que se encontraba en la zona de la lavandería, donde se originó el incendio.

Asimismo, los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el centro, que ya había sido previamente evacuado.

Mientras, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que la afectada, que presentaba quemaduras, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, teniendo que confirmar su fallecimiento.

El personal médico, tras realizar el triaje de los afectados, asistió también a otras personas que presentaban intoxicación por inhalación de humo aunque no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Finalmente, Guardia Civil y Policía Local aseguraron la zona e instruyeron las diligencias correspondientes; mientras que Protección Civil y efectivos de Emerlan colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.