Podem retoma el proceso de primarias en Cataluña, paradas desde el 13 de marzo

Podem Catalunya retoma su proceso de primarias para las elecciones catalanas, suspendido el 13 de marzo debido a la crisis del coronavirus, y los militantes podrán votar en ellas de forma telemática del 15 al 21 de mayo.

En un comunicado, el partido ha explicado por qué han decidido reactivar el proceso, pese a que la pandemia todavía no ha terminado: «Podem considera que para asumir el reto de ayudar a construir una Catalunya en las mejores condiciones necesita una organización renovada y consolidada».

Las primarias se celebrarán en paralelo a la Tercera Asamblea Estatal de Podemos, y este lunes y martes podrán plantearse modificaciones y enmiendas a las candidaturas presentadas.

Antes de la suspensión, presentaron candidatura la diputada en el Parlament Conchi Abellán y la exsecretaria general de Podem Noelia Bail.

CALENDARIO

Según el nuevo calendario, del 15 al 21 de mayo se realizarán las votaciones, telemáticas, y tras el recuento y el «procedimiento antifraude» el partido publicará el 23 de mayo los resultados finales.

Podem también ha explicado que «el cierre del censo está fijado finalmente el 2 de mayo, y no el 1 de marzo, como se señaló al principio».