miércoles, 4 agosto 2021 17:36

Ruta en moto por Madrid: Se aclaran fechas para coger los puertos

La Comunidad de Madrid sigue anclada en la fase preliminar del plan de desescalada. Pero ya parece que se esboza un escenario en el que se podrá dar una vuelta en la moto sin que tengamos el miedo a que la policía nos pare y nos pueda multar por haber cogido el vehículo sin justificación. En un principio, los escenarios preveían que no se podría hacer una ruta en moto hasta entrada la conocida como fase 2, pero los últimos mensajes del Gobierno parecen haber cambiado, ya que paso a paso se aclara qué se podrá hacer y qué no.

La Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso prevé pedir que la autonomía entre en la primera fase de desescalada de la pandemia el próximo 18 de mayo. Y si los números acompañan y el Gobierno aprueba esa solicitud tan deseada por algunos, se podrá dar una vuelta en moto desde ese mismo día siempre que sea dentro de la provincia de Madrid.

Si Madrid pasa de fase el próximo 18 de mayo, se podrá dar un paseo en moto por los puertos más conocidos de la Comunidad e ir a tomar algo a las terrazas de los restaurantes. Eso sí, los bares solo podrán abrir esas terrazas al 50% de su aforo, por lo que se correrá el riesgo de que tras dar el paseo en moto no se pueda acceder a una mesa y tomar una cerveza al sol de mayo.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”76346″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Aún así, los mensajes lanzados por el director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, invitan a que se podrá agilizar la movilidad por la provincia sin una justificación laboral o de otro tipo. Con la entrada en esta fase que por el momento ha sido denegada para Madrid, se flexibilizarán las franjas horarias y se podrá ir a las terrazas sin necesidad de esperar a una hora concreta.

La movilidad quedará restringida a la provincia, por lo que no se podrá cruzar las fronteras, sin embargo, dentro de la Comunidad de Madrid se podrá circular sin problemas, a horarios normales (aunque es recomendable evitar las horas puntas) y se permitirán reuniones de hasta diez personas que no sean consideradas vulnerables o que, evidentemente, no estén infectadas por el virus.

Así pues, las provincias que ya hayan pasado a esta nueva fase en la desescalada este lunes, podrán disfrutar de una ruta en moto sin necesidad de justificar su trayecto. Pero la Comunidad de Madrid tendrá que esperar al 18 de mayo para ver si el Gobierno considera oportuno que la capital pase de fase. Y de ser así, con distancia de seguridad y con reuniones de poca gente, se podrá coger la moto y recorrer los puertos con más curvas para, incluso, hacer alguna que otra parada y tomar una cerveza al sol. Eso sí, con la distancia de seguridad de dos metros.