Ayuso defiende el reparto de mascarillas FFP2 a los madrileños y asegura que estas protegen «en exceso»

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el reparto de mascarillas FFP2 a los madrileños, que comienza este lunes en las farmacias, y ha asegurado que estas son las mejores porque protegen «en exceso».

Diversos jefes de servicios de Medicina Preventiva de hospitales madrileños han pedido a la Consejería de Sanidad que reconsidere el reparto de este tipo de mascarillas de forma genérica a la población al entender que «no se sustenta en la evidencia científica», puede «confundir a la población y no ayudar al control de la transmisión» y puede contribuir a una «falsa sensación de seguridad».

En una entrevista en ‘Onda Cero’, la dirigente regional ha defendido la mascarilla FFP2 «protege en exceso», dado que, según ha dicho, evita no solo que se propague el virus sino también que la persona que la lleve contagie.

Ayuso ha indicado que son mascarillas recomendadas para quienes están «en la línea de fuego, como son los sanitarios». En este sentido, ha indicado que para los profesionales sanitarios «no han faltado ni van a faltar» porque han estado comprando «toneladas de material» y, además, también tienen la suya en las farmacias.

«Yo quiero lo mejor para los ciudadanos y quiero que tengan una, que las prueben», ha trasladado. La jefa del Ejecutivo madrileño ha incidido en que estas tienen un uso de 48 horas consecutivas, por lo que pueden durar «tres, cuatro o cinco días». Eso no quita, tal y como ha indicado, que «las quirúrgicas sigan siendo las que funcionan».