Política y corazón: González, Aznar, Iglesias… y Merlos

  • Felipe González, José María Aznar y Pablo Iglesias se han visto afectados por bulos rosas.
  • El culebrón protagonizado por Merlos también es el resultado de la mezcla de política y corazón.
  • El papel couché siempre ha estado ligado de una u otra forma con la clase dirigente.
  • Pablo Iglesias, en plena pandemia, asistió atónito a la propagación de un bulo que le relacionaba a nivel sentimental con Lilith Vestrynge, protagonista rosa del confinamiento junto a Alfonso Merlos. El vicepresidente del Gobierno, hace unas semanas, descolgó teléfonos y movió Roma con Santiago con tal de que este circunstancia quedase aclarada.

    Federico Jiménez Losantos tiraba de memoria para analizar este fake en su programa de Es Radio: «Hay una colección de malhechores del mundo de la información. Pero por los datos que tengo, ahí no hay nada».

    FELIPE Y AZNAR TAMBIÉN SUFRIERON A LA PRENSA DEL CORAZÓN

    Losantos recordó el día que la prensa rosa relacionó a Felipe González con Merry Martínez-Bordiú, nieta de Franco: «Como no se sabía qué hacer con Felipe González, que iba a durar eternamente, pues se hacían estas historias y la gente se entretenía. ¿Resultado? Lo desmentían y Felipe salía más fuerte de lo que había entrado».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»139677″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    José María Aznar tampoco se libró del bulo personal y cierto día un medio insinuó que pensaba romper con Ana Botella para arrancar vida junto a la presentadora de televisión Cayetana Guillén Cuervo.

    MERLOS, LA ESTRELLA DEL MOMENTO

    Una mujer en bikini se coló a la espalda de Alfonso Merlos durante una entrevista en el programa ‘Estado de alarma’, que ni siquiera se emite en directo. Y la vida privada del analista político se convirtió en el problema del momento, según la parrilla de Mediaset.

    Merlos
    Merlos

    Es cierto que él arrancó el culebrón dando muestras de que estaba encantado de conocerse a pesar de que personajes rosas como Mila Ximénez lo ponían como a un trapo: «¿Dónde está el señor Merlos? ¿Dónde está tu novio? ¿Dónde está un señor que está dejando que en las redes se te condene? ¿Dónde está un señor que en una tertulia política es capaz de arrancar cabezas de políticos y no tiene las agallas de defenderte en este momento?».

    La ex del periodista, también entraba al juego: «Alfonso me trataba como una reina, me cuidaba muchísimo, era casi el hombre perfecto. No era el hombre de mi vida pero era mi pareja, era mi novio, le quería muchísimo. Me hacía sentir que era la única, la más guapa, la mejor».

    DESVIANDO EL TIRO CON MERLOS

    El ‘Merlos Place’ se ha convertido en el aliado perfecto para el Gobierno. Porque algunos de los periodistas del antigubernamental ‘Estado de alarma’, casi todos ellos cercanos ideológicamente a Vox, no podrían haber proyectado peor imagen personal y profesional.

    Telecinco ha disparado sus números, desde el punto de la mañana hasta altas horas de la madrugada, dosificando un disparate que cuenta con matices políticos. Jorge Javier Vázquez, casi siempre dado a la opinión sobre la actualidad, dijo que ‘Sálvame’ «es un programa de rojos y maricones, y al que no le guste que no lo mire».

    Vox le contestó: «Es indignante que a los españoles se les impida enterrar a sus muertos en familia y sí se permita a millonarios progres hacer telebasura. Jorge Javier, tu programa se emite gracias a una concesión pública, la misma concesión con la que silenciaste una violación en directo».

    CORAZÓN Y PODER

    Revistas como ¡Hola! o el suplemento Blanco y Negro de ABC loaron durante años a Franco y al entonces príncipe Juan Carlos. Y es que el poder desde siempre ha entendido la capacidad de este tipo de publicaciones de llegar a un público que no está conectado con lo que se viene a llamar ‘la actualidad’.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»139634″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    En los aledaños de Podemos nunca han mostrado demasiado entusiasmo con el colorín, casi siempre clasista. Pero Iglesias ha encontrado en el ‘caso Merlos’ un aliado idóneo para desactivar a algunos periodistas que aprovecharon los numerosos errores del Gobierno para intentar tumbar a Sánchez.