PP Aragón denuncia la utilización de un nuevo lote de mascarillas defectuosas

El PP en las Cortes de Aragón ha denunciado la utilización por parte de profesionales sanitarios de un nuevo lote de mascarillas defectuosas que habría sido empleado, al menos, en los hospitales Miguel Servet de Zaragoza, San Jorge de Huesca y el centro sanitario de Jaca, además de en el servicio de transporte sanitario urgente y en centros de salud del medio rural.

Según ha comunicado la formación, se trata de las mascarillas FFP2, modelo Sinpul KN95, que desde el momento del aviso telefónico para su retirada van a tener que ser sustituidos por «2 o 3 mascarillas quirúrgicas», según han dado a conocer algunos de los profesionales que recibieron comunicación de esta incidencia.

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha reclamado a la consejera del ramo en el Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, que «asuma responsabilidades por este nuevo error», que a su juicio «se suma a una larga lista de fallos que no hacen sino dejar constancia de que los profesionales sanitarios no se encuentran dirigidos por la persona más adecuada».

El PP se ha referido también a las declaraciones realizadas por la consejera durante su última comparecencia en las Cortes de Aragón, en la que señaló que la confección de Equipos de Protección Individual (EPIs) caseros había sido un «estímulo» para los profesionales sanitarios.

«El único estímulo que debe tener la consejera Ventura es dotar del material de protección adecuado a los profesionales sanitarios en lugar de realizar declaraciones absolutamente impresentables que lo único que han conseguido es enfadar con toda la razón a los profesionales y dar evidencias a la sociedad aragonesa de su nula capacidad para afrontar una crisis sanitaria como la que estamos viviendo», ha sostenido Marín.

«LÍNEA ROJA»

La portavoz de Sanidad del PP ha recalcado que durante estas semanas su grupo parlamentario «ha mostrado una lealtad y una colaboración constante», poniéndose «a la entera disposición» de la Consejería de Sanidad para «entre todos ayudar ante una realidad muy complicada». Sin embargo, «las declaraciones de la semana pasada y el nuevo caso de material defectuoso suponen una línea roja que nunca debería haber rebasado la consejera».

«El Partido Popular siempre va a estar del lado de los trabajadores, que se están dejando la piel en esta pandemia con un esfuerzo encomiable, a costa incluso de su propia salud, y que merecen disponer del mejor material de protección posible, de unos responsables públicos que velen por su seguridad y no escuchar algunas afirmaciones como las de la consejera Ventura, que no son más que un insulto y una desconsideración», ha subrayado.

Por ello, y con el fin de «garantizar las mejores condiciones posibles a todos los trabajadores del sector sanitario en nuestra Comunidad», el PP «va a seguir presentando iniciativas encaminadas a poner solución a los problemas que los trabajadores están denunciado estas semanas». «Nuestra lealtad también es con los sanitarios», ha finalizado diciendo la portavoz.