El error de Ayuso con la ‘D’ de Covid que se ha hecho viral en las redes

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, va camino convertirse en la reina de la polémica de la crisis sanitaria haciéndole competencia a Fernando Simón o al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A pesar de que según sus palabras, ha dicho no sentirse cómoda con la foto elegida por El Mundo para su portada, lo cierto es que la presidenta posó para dicha publicación en una imagen que ha hecho correr ríos de tinta. Su pose a medio camino entre una virgen rezando y alguien muy compungido no ha dejado a nadie indiferente. Las redes sociales ardían con memes y críticas y los propios periodistas del medio se desmarcaban de algo que según dicen, no les representan.

Pero cuando no han pasado ni 24 horas desde que dicha publicación viera la luz, Ayuso ha sido protagonista de otra nueva polémica. Sucedía esta mañana en Onda Cero, en una entrevista en la que la presidenta le explicaba a Alsina cómo habían trabajado desde la Comunidad para derrotar al virus. Entonces, la presidenta afirmaba que la letra D de Covid era relativa al nacimiento del virus en Diciembre. Quizá haya sido otro nuevo lapsus pues como todo el mundo sabe, y la OMS se ha encargado de repetir, Covid proviene del acrónimo inglés Coronavirus Disease (enfermedad de coronavirus).

Pero aunque parezca difícil, no ha sido el único comentario polémico de la entrevista. Ayuso también le dijo a Alsina que el éxito de IFEMA se debe a que «…en los hospitales que tienen los techos altos, los pacientes sanan muy bien». Como era de esperar tras semejantes afirmaciones, las redes sociales, especialmente Twitter están que arden.