Madrid prevé hacer 9.300 test a funcionarios y personal de Justicia

La Comunidad de Madrid prevé realizar 9.300 test rápidos a funcionarios y personal de la Administración de Justicia madrileña que lo soliciten de forma voluntaria y cuyos resultados formaran parte del estudio de seroprevalencia que hará la Consejería de Sanidad en la región, han informado a Europa Press fuentes regionales.

La viceconsejera de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Yolanda Ibarrola, y el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Justicia, Pedro Iriguyen, han trasladado a los sindicatos esta previsión durante una reunión informativa mantenida de cara a la entrada mañana en la fase 1 de la desescalada en el ámbito judicial.

Durante el encuentro, Ibarrola e Iriguyen han informado a los sindicatos acerca de la orden ministerial publicada el pasado sábado que establece las pautas para la desescalada en los tribunales españoles y en cuya primera fase se prevé la reincorporación de un 30 o 40 por ciento de la plantilla.

Se trata de la Orden Ministerial 394/2029 de 8 de mayo por la que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el Covid-19, una orden que establece la vuelta gradual a la normalidad a la actividad judicial.

En este contexto, en el que «ambas partes se han mostrado con buena disposición», se han aclarado las dudas de cara a la reactivación judicial de la primera fase y la segunda, que se podría iniciar en dos o tres semanas.

Además, la Comunidad ha informado de que se pondrán a disposición de los funcionarios y personal como letrados de la Administración y fiscales 9.300 test rápidos que ya han sido solicitados a la Consejería de Sanidad, cuyo resultado formará parte del estudio de seroprevalencia que se hará en la región.

«Ahora hay que reorganizar la parte logística para poder realizar los test. Todo aquel que quiera puede hacerse la prueba del Covid-19», han señalado las mismas fuentes, que han indicado que se ha informado a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al presidente del TSJM, Celso Rodríguez, y al fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Flink.