«Odio a Amancio»: El vídeo musical contra Podemos que triunfa en las redes

Muchos recuerdan cómo hace años un videoclip titulado «Amo a Laura» arrasaba en las redes sociales. Se trataba de una parodia que se mofaba de los pijos y que tuvo gran éxito tras hacerse viral. Pues ahora, en plena pandemia, parece que esas imágenes han vuelto a ocupar un espacio importante en las redes sociales de la mano de una pareja de cómicos que, paso a paso, se están convirtiendo en tendencia en Internet. Se trata de Los Meconios, y han decidido hacer en plena pandemia un clip titulado «Odio a Amancio» con el que pretenden caricaturizar una de las medidas estrella de Unidas Podemos: la renta mínima.

Para el videoclip utilizan de molde la canción «Amo a Laura», e incluso utilizan imágenes del famoso vídeo, en las que aparece la conocida presentadora Lara Álvarez. Sin embargo, el mensaje no es que se ama a Laura, sino que se odia al presidente de Inditex Amancio Ortega por sus donaciones. Eso como estribillo, porque si se atiende al resto de la letra de la canción, no es demasiado amable con Unidas Podemos y con su medida estrella.

El videoclip está arrancando en Internet, pero sin contar cómo ha caído en las redes sociales, solo en Youtube ya tiene casi 100.000 visualizaciones desde el pasado 6 de mayo. «Hagamos juntos una gran manifa» o «esperemos sentados a que nos den la paguita» son algunos de los estereotipos sobre los seguidores de Podemos que se explotan en el tema. Pero no tiene pérdida. Y si no eres simpatizante de la formación morada, puede que te eches unas risas.

Por lo pronto, Los Meconios están despegando. Es una pareja de cómicos como puede ser Pantomima Full, solo que en este caso tiene un claro sesgo político y utiliza su tono satírico para mofarse de, en este caso, los que denominan como «pijoprogres». Un sentimiento que ha crecido a raíz de que muchos miembros de la izquierda más revolucionaria se hayan visto envueltos en polémica por tener un estilo de vida cercano al de los políticos que tanto criticaron.