martes, 6 mayo 2025

Paraísos perdidos que nadie conoce perfectos para escaparse

Más allá de París, que es la ciudad más turística o lo bullicioso de Nueva York y Los Ángeles, existen multitud de rincones en el mundo que pasan totalmente desapercibidos a pesar de su gran belleza y valor ecológico. Os proponemos hacer un cómodo viaje desde el sofá de casa para tomar nota de futuros destinos a los que escaparse lejos de los centros de turismo tradicional. En este particular tour por los paraísos perdidos que no conoce (casi) nadie aún, podremos dar la vuelta al mundo y poner el foco en los países y regiones que habitualmente no pensamos para organizar nuestras vacaciones.

Publicidad

Dejamos de esta lista todos aquellos espacios que están protegidos por los países a los que pertenecen territorialmente, como el caso de las Islas Galápagos, un auténtico paraíso virgen en la naturaleza. Precisamente la especial protección con la que cuenta le permite mantenerse inalterable como un ecosistema ideal para el desarrollo pleno de la naturaleza. ¿Comenzamos nuestro viaje a los paraísos perdidos vírgenes que aún no están masificados?

4
TSINGY DE BEMARAHA (MADAGASCAR)

paraísos perdidos África

¿Sabías que Madagascar es la mayor isla del continente africano? En su interior cuenta con uno de los parques nacionales más curiosos y menos conocidos del planeta: el Tsingy de Bemaraha, situado al noroeste de la región de Melaky. Su principal atractivos son sus picos y rocas con cuevas. ¡Parece un lugar de cine ideal para el misterio! ES uno de los santurarios naturales más espectaculares que ha moldeado la geología a base de desgaste por la acción de las gargantas del río Manambolo. Si lo ves desde lejos parece un descomunal bosque de piedras, pero en realidad es el hogar de exóticas especies arbóreas, follajes verdes y una fauna no menos interesante. Uno de los paraísos perdidos aún virgen que espera ser visitado. Forma parte del Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1990.

Publicidad
Publicidad