El PSC de Badalona ofrece a Guanyem repartirse la Alcaldía para evitar que gobierne Albiol

El PSC de Badalona ha ofrecido este lunes a la candidata de Guanyem, la exalcaldesa Dolors Sabater, repartirse la Alcaldía, y que gobierne ella durante el primer año y medio y que, a partir de noviembre de 2021, coja el relevo el actual teniente de alcalde, el socialista Rubén Guijarro.

«Es una opción que ponemos sobre la mesa para desencallar la situación», aseguran fuentes de los socialistas en Badalona, el mismo día en el que la alcaldesa accidental de la ciudad, Aïda Llauradó (Badalona en Comú), ha propuesto prorrogar su estancia en el cargo hasta que los partidos de izquierda logren un acuerdo para evitar que gobierne Xavier García Albiol (PP).

A falta de un día para que se celebre el pleno de investidura en Badalona para nombrar el sustituto del socialista Àlex Pastor, que fue detenido por saltarse el confinamiento y por conducir presuntamente ebrio, aún no hay un candidato de consenso.

Para intentar lograr un acuerdo, PSC, Guanyem, ERC, Badalona en Comú y JxCat de Badalona están reunidos para analizar todas las opciones e intentar encontrar una salida.

Aunque Guanyem no quería compartir la Alcaldía, están estudiando actualmente la propuesta de los socialistas, que aseguran que es «honesta y sincera por un liderazgo compartido que pone por encima de todo Badalona y la lucha contra la crisis».

«La ciudad necesita un gobierno sólido que afronte la crisis con políticas de izquierdas y progresistas», destaca el PSC.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que apoyarán la propuesta que pacten el PSC y Guanyem para evitar que Albiol se ponga al frente de la Alcaldía.