La Reina habla con Brigitte Macron sobre la pandemia y la solidaridad entre España y Francia

La Reina Letizia ha mantenido una conversación este lunes con la primera dama de Francia, Brigitte Macron, en la que han abordado la solidaridad y la comprensión mutua entre España y Francia en las circunstancias actuales para hacer frente al COVID19.

Además, según han informado fuentes de Zarzuela, en la charla se ha puesto de manifiesto el buen estado de las relaciones bilaterales entre los dos países.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte fueron los anfitriones de los Reyes en su último viaje al extranjero antes de que se declarase el estado de alarma. Fue el 11 de marzo, cuando Macron organizó la primera jornada nacional de recuerdo con motivo del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo.

En aquel momento ya se habían suspendido la práctica totalidad de los actos en los que los Reyes tenían previsto participar esa semana, pero ese acto, que se celebró al aire libre, se mantuvo, aunque con menor aforo del permitido y se pudo ver como los jefes de Estado de los dos países y sus esposas se saludaban sin contacto físico.