Las residencias de Guipúzcoa no registran ni fallecimientos ni contagios

Las residencias de personas mayores de Guipúzcoa no han registrado nuevos contagios de covid-19 ni fallecimientos en las últimas horas. Además, una persona más ha superado el virus, y ya suman 336, más del 60% del total enfermado.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha realizado el balance diario de la situación en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, y ha comunicado que, en las últimas horas no se han registrado nuevos contagios ni fallecimientos en los 65 centros y 5.425 plazas de Gipuzkoa. La lista de personas recuperadas suma un caso más, el de una persona mayor residente en el centro Santa Ana de Zarautz.

Por tanto, en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, suman hasta hoy 336 personas recuperadas, más del 60% del total enfermado, 167 fallecimientos y 55 personas permanecen con diagnóstico positivo.

Mendoza ha subrayado que la cifra de contagios registrada este lunes es «la más baja» desde el pasado 26 de marzo, donde se dieron 68 casos positivos de covid-19. En ese sentido, ha afirmado que la situación en las residencias de Gipuzkoa ha mejorado «notablemente».

Sin embargo, ha reiterado que «debemos de seguir trabajando desde la responsabilidad y la prudencia, porque nuestra absoluta prioridad sigue siendo preservar la salud de las personas mayores, las más vulnerables a los efectos de este virus, que es invisible y silencioso».

Finalmente, ha añadido que siguen siendo 12 los centros donde cuentan con casos positivos, tras haberse quedado libres de covid-19 cuatro residencias tras registrar positivos. De las 55 personas que permanecen con diagnóstico positivo, seis de ellas permanecen ingresadas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en San Sebastián y 12 en el hospital.