Santa Cruz de Tenerife registra la entrada de más de 14.000 coches, menos de la mitad que antes del estado de alarma

La entrada al municipio de Santa Cruz de Tenerife ha registrado este lunes un total de 14.148 vehículos entre las 07.00 horas y las 10.00 horas en una jornada que coincide con la puesta en marcha de la Fase 1 del plan de desescalada del Gobierno central.

Según datos de la Policía Local correspondientes a las ocho entradas con puntos de medición en la ciudad y recabados por Europa Press, se trata de la cifra de vehículos más alta desde que se decretó el estado de alarma por la expansión del coronavirus si bien está lejos de un lunes habitual previo al Covid-19 cuando la media se acercaba a los 30.000 coches en las horas punta.

La entrada de vehículos a la ciudad ha fluctuado mucho desde que se iniciaron las restricciones a la movilidad pues el primer lunes de estado de alarma hubo 12.790 coches que fueron descendiendo hasta alcanzar los 7.432 del lunes 30 de marzo y a partir de ahí iniciar una tendencia creciente.

Además, la Policía Local informa de que este domingo identificó a 116 personas, hubo una detención, se interceptaron ocho vehículos por circular sin autorización y se levantaron 20 actas de infracción por desobediencia.